miércoles, 26 de octubre de 2011

Trabajo De Herramientas Telematicas

HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Links De trabajo

ACTIVIDAD 2

3. Ingresar a la pagina www.cacoo.com, registrarse, y hacer un diagrama en línea sobre el contenido de la unidad I del contenido del curso, generar el link para compartirlo.

https://cacoo.com/diagrams/YQrRPny0bk8wYcjA


Actividad 3

2. Realizar una presentación en Power Point, subirla a la cuenta de google (previamente creada) por la aplicación DOCS (ubicada en la parte superior izquierda de la cuenta).Al entrar a la cuenta de DOCS, en la parte izquierda se encuentra el boton de UPLOAD o SUBIR, junto esta el boton de menu desplegable y seleccionar la opción FILES, o ARCHIVOS, se selecciona la presentación a subir, al terminar la carga del archivo aparece en la bandeja de Google Docs, seleccionar la presentación y abrirla. Cuando este abierta ya se puede disponer de la presentación para editarla, compartirla, publicarla. En la parte derecha se encuentra un boton que dice SHARE oCOMPARTIR, seleccionar en el menu desplegable la opciónPUBLISH o PUBLICAR, y se encuentra el link para compartir.

https://docs.google.com/present/view?id=dcc2mcsp_1g8thxwfc


3. Ingresar a la página www.prezi.com, realizar el registro gratuito, y crear una nueva presentación dinamica seleccionando una plantilla en blanco o pre-diseñada, con el mismo contenido de la presentación de power point ( diferencias entre navegadores web), guardar la presentación y compartirla, al generar el link, copiarlo y adjuntarlo en el mensaje de correo.

http://prezi.com/rzvb7eycb9_n/herrramientas/


Actividad 4


1. Creación de Blog.Ingresar a la página www.Blogger.com, si ya tiene cuenta registrada de Google, con ella puede ingresar, de no tenerla es solo registrarse como nuevo usuario. Seleccionar la opción Crear Blog, asignar el nombre y la dirección URL (la cual me envían como producto de la actividad), seleccionar una plantilla pre-diseñada y comenzar a publicar las entradas las cuales van a contener el contenido de su blog. El contenido del blog es libre, donde se relacione información sobre diversos temas con los productos anteriormente desarrollados.

http://xbox360doggerz.blogspot.com/2011/10/trabajo-de-herramientas-telematicas.html


2. Creación de Avatar.Ingresar en la página www.Voki.com, registrarse como usuario nuevo, y seleccionar la opción de crear un nuevo voki, personalizarlo con las opciones que ofrece, el audio se le ingresa con la opción de texto, y es donde se va a realizar una presentación personal del estudiante, en la opción de publicar se genera el link URL que se va a adjuntar en el blog en una entrada relacionada con la creación del avatar.


http://www.voki.com/php/viewmessage/?chsm=bd200fe8463befa3b6df6058631bcc15&mId=872216


3. Conversión de Video.Como ya se tiene la presentación de Power Point, ahora se procede a convertirla en video, hay dos opciones: Opción 1: Ispring, me permite insertar un complemento en Power Point que me convierte la presentación en un video FLV (video FLASH), el cual se utiliza para insertarlo en las páginas web, luego en una entrada nueva del blog se le va a asignar una nueva entrada para cargar el video y se adjunta el archivo generado. Opción 2: Conversor de presentación a video, se encuentran en la web muchas aplicaciones que permiten convertir una presentación a formato de video, una de ellas es E.M Free Power Point Video Converter, esta opción es un programa que convierte la presentación en el formato que el usuario desee, donde el mas común y más utilizado es el formato de video AVI. Luego de la conversión asignar en el blog una entrada donde se cargue el video.
Otra opción para cargar el video en el blog es publicarlo primero en www.Youtube.com, con la cuenta de Google se logra ingresar, si no se cuenta con ella, se realiza un breve registro y se ingresa en la cuenta, donde en la opción subir video se adjunta el archivo, al terminar la carga del video en la parte inferior aparece la dirección URL, que es la que se puede utilizar como link y relacionarlo en el blog.


http://www.youtube.com/watch?v=oUAJnJXeFuE

4. adjunto para la realización de este trabajo el link de este mismo con las mediciones de ancho de banda en formato pdf


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B36VHWWuvw0uZjk3Zjc5YTktNGVkOC00MTZkLThmNDAtZTAyMTAxNjkyZTA3&hl=en_US

Por ultimo Dejo el enlace de la ultima actividad a realizar

ACTIVIDAD 5.

1. Informe de las actividades realizadas durante la tutoría.

2. Ingresar a su cuenta de Google, en la parte superior izquierda de la página de navegación, donde se encuentra docs, calendar, ..., se encuentra la opción SITES, o por https://sites.google.com, con su cuenta, se selecciona la opción crear nuevo, se ingresa el nombre de la página, el automáticamente realiza un auto llenado para la dirección URL, en caso de no estar disponible es necesario modificarla.

Luego se selecciona la plantilla, el tema (opcional), y se comienza a trabajar sobre la plantilla, en ésta se encuentra en la parte izquierda el SIDEBAR o Barra Lateral, donde se encuentra el menú de navegación del sitio web, navegar a través del menú, se observa que son varias páginas dentro del sitio, de las cuales se deben manejar mínimo 3, y deben ser modificadas en su totalidad con el contenido que se desee.

Se deben incluir los productos de las actividades realizadas anteriormente: mapa conceptual en Cacoo, presentación de Prezi, avatar en Voki, video en Youtube.

Adjuntar el link del sitio por correo electrónico, probado antes de enviarlo.


https://sites.google.com/site/xbox360nikolas/contact-me

Gracias por su colaboración

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